Actualidad
Entrevista
CIO

El gran problema de los CIOs es que se ven como un centro de coste

Entrevistamos a Carlos Clerencia (Intel) durante el Congreso CIO Directions 2015

Carlos Clerencia
Play

Entrevistamos a Carlos Clerencia, director de Alianzas Corporativas de Intel. Entrevista realizada durante el Congreso CIO Directions 2015.

¿Cuál es el reto del CIO en la transformación? El gran problema que tienen los CIOs es que se ven como un centro de coste, mantenimiento en la infraestructura funcionando, y falta la parte de innovación. Me gustaría resaltar la parte de innovación hacia el empleado, el puesto de trabajo. Las empresas cada vez necesitan ser más competitivas y la gran fuerza que tienen son sus empleados. Mantenerlos activos y productivos es una labor importante.

¿Se puede aumentar la productividad del empleado? Sí, claro. Vamos a tener una generación nueva que va a venir con unas expectativas totalmente nuevas en herramientas de colaboración, en la manera de trabajar, en los dispositivos que usan, etc. Esta es la parte tecnológica, luego hay una parte de transformación del empleado en sí; valoran mucho su parte personal, el trabajo por objetivos. Es un proyecto complejo que no se puede liderar solo desde IT, pero IT es una parte fundamental. 

¿Van a usar los millennials las tecnologías de una forma diferente? ¿Tiene que haber dos enfoques en esa transformación? Esperemos ser capaces de dejarles usarla, porque ellos quieren. Nosotros ahí tenemos una apuesta muy fuerte por dispositivos dos en uno; te dan, por una parte, el portátil cuando lo necesitas, y cuando quieres, puedes separarlo y llevarte una tablet. El disponer de la información en cualquier momento, en cualquier lugar, estar conectado siempre, es algo que ellos necesitan. Nosotros tenemos herramientas para darlo, tanto a nivel dispositivo como herramientas de colaboración. 



Revista Digital:

DealerWorld Digital

Computerworld