EMC tiene una propuesta de valor muy interesante para los partners

Entrevista realizada a Ignacio Martín, director de Canal de EMC para España y Portugal

Ignacio Martín
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Tenéis una visión totalmente global, la misma visión que tenemos en España, y trabajando de forma muy cercana con los clientes... Sí, realmente cuando miras los retos que tienen las compañías actualmente, retos de transformación de su modelo de negocio para alinearse con las macrotendencias, creemos que EMC tiene una propuesta de valor muy interesante para los partners. Fundamentalmente ofrecemos la mejor tecnología; los partners saben que cuentan con los mejores productos, soluciones, herramientas, metodologías y servicios para acelerar esa transformación. Lo hacemos de una forma totalmente colaborativa con ellos. [...]

¿Dirías que tenéis una red madura? El canal de EMC es un canal de valor añadido. Realmente los retos a los que nos enfrentamos requieren que los partners que han estado integrando soluciones en casa de los clientes, den un paso más allá. Si analizamos cómo vendían los partners hasta ahora mismo valor y cómo tienen que venderlo a partir de ahora, está cambiando completamente. Hasta ahora el canal de distribución, en general, vendía por áreas de especialización; estaba la figura del partner que vendía la tecnología, otro partner que la integraba en su ecosistema de IT, el partner que daba servicios gestionados, y todo eso está cambiando. [..]

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Si hablamos de tecnologías disruptivas, ¿qué hacéis para que el canal se integre tan fácilmente en la organización? La visión que tenemos en EMC de transformación, de digitalización de los negocios, es la agenda de nuestros partners. Lo que está ocurriendo en el mercado no es algo que se provoque desde el lado de la oferta, sino desde el lado de la demanda. Los clientes, para seguir manteniendo competitividad, para reducir costes y, sobre todo, para innovar, necesitan dar un paso adelante y sacar partido de las tecnologías que les permitan ser mucho más sensibles y rápidos. Esa misma propuesta de valor es la que los partners, con la tecnología de EMC, están poniendo encima de la mesa.

¿Qué tecnologías está adoptando el cliente con mayor facilidad? En general, todos los productos que EMC desarrolla están preparados para integrarse en un entorno de nube híbrida; están preparados para integrarse con nubes públicas y poder provocar el desbordamiento de aplicaciones de carga de una forma totalmente transparente. Para ser un poco más concreto, te diría, fundamentalmente, todas aquellas tecnologías software define, es decir, todas aquellas tecnologías y productos de software que van a permitir a los clientes gestionar su capa de infraestructura de una forma totalmente automatizada, a través de políticas que reducen la intervención manual y los riesgos de error. [...]



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