La integración de la tecnología flash se encuentra en un momento de ramp up

Entrevista realizada a David Peña, responsable de soluciones Flash en España

David peña
Play

¿En qué momento se encuentra la integración de la tecnología Flash? Está en un momento de ramp up, un momento en el que los clientes y los partners están viendo las funcionalidades que pueden aportar estas soluciones al negocio, y así se está mostrando en las ventas. 

Haznos una pequeña comparativa con respecto a los sistemas tradicionales... En el caso de EMC, es una solución totalmente distinta. La arquitectura que tenemos nosotros está pensada específicamente para soluciones flash, cuidando del almacenamiento, permitiendo que sea mucho más longevo, al mismo tiempo que da las mejores soluciones para nuestras aplicaciones. Solo con el tema de la duplicación y la compresión estamos dando a nuestro negocio un valor que con las soluciones híbridas es un poco más difícil de conseguir. 

También aumenta la disponibilidad, es mucho más rápido buscar los backups, etc., ¿no es así? Sí, al ser tecnología flash, la latencia de las aplicaciones es más rápida, con lo cual, tanto los backups como los propios procesos de producción son muchísimo más rápidos que los que tenemos ahora. [...]

¿Cómo ves el desarrollo de flash en los próximos años? Hay una perspectiva de crecimiento tan importante con esta tecnología, que va a ser un boom. Quizá ahora, lo que descompensa el ofertar una solución de todo flash a ofertar una solución híbrida es el tema de precios. En cuanto el precio de flash esté equiparado al de una solución tradicional o al disco tradicional rotacional, creo que veremos soluciones all flash en casi todos nuestros clientes. [...]

¿Da tiempo a obtener el retorno de inversión antes de que llegue la próxima tecnología? Clarísimamente. Además, nosotros empujamos a nuestros clientes a que prueben esta solución para ver ese retorno inmediatamente. Les enviamos a nuestras oficinas o a los partners para que vean realmente ese retorno. [...]

Si deseas ver las demás entrevistas y el evento completo, puedes hacerlo aquí 
 

 



Revista Digital:

DealerWorld Digital

Computerworld