Vivimos en un mundo volatil, incierto, complejo y ambiguo
Entrevista a Chiara Mainolfi, Regional Manager de APMG


Entrevistamos a Chiara Mainolfi, Regional Manager de APMG para España, Portugal, Italia y Holanda, en el Congreso de Talento Digital 2015.
¿Por qué hablamos de talento hoy?
Porque hoy trabajamos en un mundo que se llama "VUCA", un mundo volatil, incierto, complejo y ambiguo; por la tanto se necesitan profesionales con talento, que puedan dirigir, liderar, y transformar, así ayuda a la empresa a conseguir sus objetivos.
¿Está todo esto asociado a formarse y acreditarse?
Este es el motivo por el que APMG desarrolla certificaciones y acreditaciones en todo el mundo, junto con fabricantes y dueños de propiedad intelectual. Que la formación es importante lo dice también la Unión Europea y diferentes estudios, porque el conocimiento es un fundamento para las competencias.
¿Por qué es importante que los profesores estén también acreditados?
Una prioridad es que el profesor esté acreditado, porque es parte del proceso de calidad para las empresas que imparten formación certificada, y muy especialmente cuando se refiere a competencias. Es muy importante medir al formador y asegurarse de que tiene las competencias, experiencia y capacidad de realizar los mejores cursos posibles.